Image

Estrategias de desarrollo

Quiero un País propone tres estrategias para guiar el futuro de Venezuela hacia el desarrollo, basadas primeramente en los 7 consensos que tienen fundamento en los proyectos nacionales de La Venezuela que Queremos Todos, así como en ideas sobre programas discutidos por expertos y tendencias mundiales para el progreso.

La primera estrategia consiste en promover activamente la reconstrucción del tejido social, fomentando un proceso de reconciliación con justicia y de cooperación solidaria entre grupos sociales, implementando el pacto para el progreso de todos y la superación de la pobreza.

La segunda estrategia se concentra en la creación de capacidades que buscan minimizar los impactos de la educación en el desarrollo, haciendo que la misma en todos sus niveles promueva efectivamente valores que generen altas competencias y habilidades humanas, en cada uno de los miembros de la sociedad.

La tercera estrategia consiste en una reforma amplia de las instituciones, esto implica corregir las deformaciones que fueron creadas en los últimos años, como por ejemplo, el papel que está jugando el estado frente a la sociedad, donde violan constantemente los derechos humanos de un país y las fuerzas armadas lo respaldan.

CONTÁCTANOS

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 0412-930.36.02
Dirección: Respuestas al Desarrollo A.C. “Quiero un País”, apartado postal 66401, código postal 1061, El
Cafetal.

SITIOS DE ALIADOS