Image

ANTECEDENTES DE QUIERO UN PAÍS

En 1978 Venezuela comenzó a vivir una crisis que después de cuatro décadas nos ha conducido al colapso económico, el caos institucional y la tragedia humanitaria. A lo largo de estas décadas han ido agravándose dos males que minan a la sociedad: por una parte la violencia, la polarización política y la confrontación social; por la otra una pobreza que hoy supera el 80% de la población, dejando a la mayor parte de la sociedad excluida de los frutos del progreso.
 
La Venezuela Que Queremos Todos (LVQQT) es una propuesta de Visión de País que contiene estrategias de desarrollo que fue construida entre 2009 y 2016, por organizaciones de la sociedad civil (“Alianzas Institucionales”) y participación de todos los sectores de diferentes perspectivas políticas.

Su espina dorsal está constituida por Siete Consensos logrados entre 2009 y 2012 en más de 300 talleres de líderes y activistas, más de 1.700 diálogos de comunidades y 5 simposios de académicos y expertos; con la participación de más de 66.000 mil personas, entre “partidarios de El Proceso”, “No alineados” y “Opositores”.

Quiero un País, es una iniciativa liderada por la organización de la sociedad civil, que nace en enero de 2017 partiendo de las propuestas de La Venezuela que Queremos Todos (LVQQT). Enriqueciéndola y legitimándola a través de dos líneas de acción: La realización de consultas a diversos niveles, y la promoción de compromisos y pactos entre actores y organizaciones.
Image

CONTÁCTANOS

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 0412-930.36.02
Dirección: Respuestas al Desarrollo A.C. “Quiero un País”, apartado postal 66401, código postal 1061, El
Cafetal.

SITIOS DE ALIADOS